Por qué el Wagyu es la mejor carne del mundo y dónde probar la carne de Kobe en Madrid
Podemos afirmar que la carne de Kobe es una de las más deseadas por los amantes de la carne. Y es que su textura, su sabor y su jugosidad son inigualables: es un bocado que se deshace en la boca.
Por eso no es de extrañar que el Wagyu, y más concretamente el Kobe, sea una de las carnes más buscadas por aquellos que exigen los más altos estándares de calidad cárnicos. Pero no muchos restaurantes sirven carne japonesa de Kobe en Madrid, ya que su producción y exportación a Europa son muy limitadas.
Si quieres degustar este manjar para vivir la auténtica experiencia, podrás encontrar carne de Kobe en el restaurante El Trasgu de Torrelodones.
¿Cuál es la diferencia entre Kobe y Wagyu?
Para empezar, hay que hablar de la diferencia entre Kobe y Wagyu. Podemos decir que toda la carne de Kobe es Wagyu, ya que esto último literalmente significa “vaca japonesa”. Pero sólo obtienen el sello de calidad “Kobe” aquellos Wagyu que realmente pasan los estándares de calidad, entre ellos:
- Debe tener un marmoleado excelente (es decir, una grasa intramuscular de alta calidad).
- La res tiene que ser de la variante Tajima de raza negra japonesa. Hay que aclarar que no todas las Tajima acaban siendo carne considerada Kobe.
- Se ha tenido que criar en Hyōgo, una zona japonesa, y en una granja certificada.
- El peso total de la res no debe ser superior a 470 kilogramos.
Mejor sitio para probar la carne de Kobe en Madrid
Probar la carne de Kobe es toda una experiencia a recordar. Pero, ojo, porque no en todos los restaurantes ponen realmente Kobe como prometen. En el restaurante El Trasgu de Torrelodones te ofrecemos la oportunidad de probar la carne de Kobe, y, además, en recetas fusión que no imaginas.
Puedes seleccionar simplemente la pieza de Kobe cocinada en su punto justo, pero también podrás elegir la carrillera de Kobe en su jugo o los callos de Kobe a la madrileña.
Suena apetecible, ¿verdad? Ven al Trasgu y descubre a qué sabe la carne de Kobe.
Deja una respuesta